Principios de la Osteopatía

 

1.     La estructura gobierna la función: la estructura representa las diferentes partes del cuerpo (huesos, músculos, vísceras, fascias) y la función es la actividad que desempeña. La enfermedad no se puede desarrollar si la estructura está en armonía, por lo tanto el desorden es el origen de las dolencias.

2.     La unidad del cuerpo: el cuerpo tiene la facultad de encontrar el equilibrio físico, bioquímico y mental. El tejido conjuntivo se encarga de dar tal continuidad.

3.     Autocuración: el cuerpo tiene todos los mecanismos para eliminar las enfermedades, siempre que el funcionamiento sea correcto

4.     La regla de la arteria: la sangre es el medio de transporte de todos los elementos que permiten asegurar una inmunidad natural. Su perturbación provocará una acumulación de toxinas, que debilita el órgano y no responderá de forma correcta ante una situación de estrés.

               

Estos principios los determinó Andrew Taylor Still, que se le considera el padre de la Osteopatía. Nacido en 1828 en EEUU, médico de profesión, comprueba la falta de eficacia de la medicina convencional, basada en el uso de fármacos. Con la idea de que el desorden del sistema músculo – esquelético, es el origen de las enfermedades, fundó la Osteopatía. En 1882 funda la primera escuela en Missouri.